FREE SHIPPING IN SPAIN (PENINSULA) • FREE SHIPPING WORLDWIDE ABOVE 120 € 4 FREE SAMPLES AT YOUR CHOICE WITH EVERY ORDER

¿Tienes la piel sensible?

Todos los cambios de estación nos afectan de una forma u otra pero la primavera… si algo tiene la primavera es que altera, en muchos sentidos.

Es justo ahora en primavera cuando nuestra piel está más sensible, más reactiva. Se enrojece con más facilidad y no tolera tan bien los productos, los cambios del entorno o cambios en la alimentación como durante el resto del año.

Hoy os queremos dar algunos trucos para que sepáis identificar si vuestra piel es sensible y cómo cuidarla de la mejor forma posible.

Existen algunos factores que nos ayudan a saber si nuestra piel es sensible o no. Toma nota.

Tu piel es sensible si…

– Si reacciona al aplicar cualquier tipo de productos, incluso los más respetuosos y delicados.
– Si se ve afectada por los cambios del entorno como el frío, el calor, el polen… 
– Si se seca o se vuelve grasa muy rápidamente y con cualquier cambio en el ambiente.
– Si en general, notas una sensación incomoda en la piel. Tirantez, picor…

¿Es tu caso? ¿crees que tu piel es sensible o crees que la primavera te afecta en este sentido? Os recomendamos algunas cosas…

– Utiliza siempre productos sin fragancias artificiales. Las fragancias artificiales son el número 1 en producir alergias y sensibilidad en la piel. Comprueba siempre las etiquetas de los productos que utilizas. ¡Ah! no, los aceites esenciales no son fragancias.
– Evita productos que sean demasiado fuertes para tu piel; con alcohol, jabones, exfoliantes demasiado duros...
– Evita el uso de agua demasiado caliente o demasiado fría. En general, el agua del grifo no sienta bien a las pieles sensibles, apuesta por aguas termales o tónicos faciales al terminar la limpieza.
– Consulta con tu médico si notas una alergia especial o extra sensibilidad en tu piel. Él será quien mejor podrá aconsejarte sobre qué es lo que ocurre.

Si tu piel es sensible, apuesta por cosmética natural y respetuosa. Asegúrate de que no lleva fragancias (no toda la cosmética natural está libre de ellas) y utiliza productos sin alcohol o aceites minerales que son derivados del petróleo y no harán nada beneficioso por ti.

Si la hidratación es la clave para que la piel esté saludable y bonita, si tu piel es reactiva, la hidratación es fundamental si quieres verla mejorar.

Para los meses de primavera y verano si tu piel es mixta o grasa, os recomendamos nuestro #must Moisture Summer Edition con Hiedra de México, Higo Mediterráneo y Tepezcohuite de Brasil. Enriquecida con los aceites esenciales bio-orgánicos más potentes como el Neroli, para renovar tu piel y aportar una increíble frescura natural.

Si tu piel es más seca, apuesta por nuestro Moisture + con Ácido Hialurónico de bajo peso molecular y la proteína de Trigo hidrolizada generan una profunda hidratación. Extractos de Plantago, Bambú y Mimosa reparan e hidratan la piel. Los aceites esenciales de Neroli y Romero en una potente concentración maximizan la renovación de las células de la piel.

Esperamos que os haya resultado interesante y que no dudéis en consultarnos sobre todo lo que os preocupa sobre vuestra piel. Ya sabéis, estamos aquí para cuidar de ti.

¡Muchísimas gracias por leernos!

What do you think?

No comments

Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Tu cuerpo necesita #detox en primavera

Answering your questions about Serenity Oil

Algunos secretos de cada producto