Tips reales para este otoño

Ya empezamos a notar el otoño …días más cortos, aire más seco y noches más frescas. Y como todo, eso afecta a nuestra piel (en especial en pieles secas con tendencia a alergias) y bienestar en general. Os adjunto unos tips aplicables, reales, que podéis empezar a hacer en el día día que os ayudaran a sentir una diferencia sustancial tanto en la piel como en vuestro estado general.

 

  1. Empieza el día con vaso de agua, pero tibia. Eso ayuda a la circulación y digestión y calienta el cuerpo tras la noche. Puedes echar unas gotas de naranja en el agua para tener sabor y aroma recuperantes. Además, empezar así el día ya te introduce en un ritual saludableque te pone fácil seguir el día de esta manera.

 

  1. Empieza o termina el día con algún ejercicio leve en el aire libre, respira hondo los olores a tu alrededor, deja la sensación de naturaleza entrar en tu cuerpo….

 

  1. Añade comida sana a tu dieta. Acostúmbrate a meter algún alimento sano a tu dieta diaria.  Es importante consumir comida rica en Omega 3para luchar contra los efectos de los radicales libres como la oxidación de la piel (que causa envejecimiento prematuro de las células) como los pescados y semillas de chía. Y añadir verduras y frutas ricas en vitaminas A y C (manzanas, aguacates, plátanos, kiwi).

 

  1. para apoyar esa sensación positiva de bienestar, te recomendamos que te rodees de aceites esenciales en casa: los aceites cítricos son ideales para esta época del año, son nutritivos, frescos, y transmiten buena energía.

 

  1. Y como no…. hidrata tu piel. No me canso de hablar de la importancia de hidratar la piel. Es la esencia en tener una piel bonita, sana y retrasar los signos de la edad.

Para el cuerpo puedes aplicar aceite de almendras mezclado con unas gotas de aceite de Cáñamo y con aceite esencial de naranja. Con esta fórmula tan sencilla aportas a la piel hidratación y nutrición de Omega 3 a la vez.

Y para tu rostro aplica crema hidratante que te proporcione hidratación profunda, lo mejor es una crema con alto porcentaje de Ácido Hialurónico que es conocido por ser el ingrediente natural con más fuerza de hidratación (conserve 70% del agua en la piel). En nuestra colección puedes encontrar la crema MOISTURE PLUS, si tu piel tiene tendencia a secarse. O si tienes la piel mixta o te gusta más la textura en gel que la cremas, ahora puedes tener nuestra crema MOISTURE PLUS LIGHT.

Ambas cremas son ricas en ácido hialurónico de bajo peso molecular, lo que hace que la hidratación llegue a las capas profundas de la piel. Además, estas cremas están ricas en otros ingredientes fabulosas- aceite de argán que nutre la piel y lucha contra los radicales libres, y con extracto de mimosa que ayuda en recuperar la piel y dejarla suave.  Vogue UK la ha recomendado entre sus essentials…

            Espero que tengáis un otoño saludable,de buen humor y con una piel radiante  🙂