¿Se puede eliminar las manchas en la piel?

Si hay una preocupación común en casi todas las mujeres cuando llega el verano en cuestión de piel, son las manchas. Recibo cantidad de mensajes preguntándome sobre ellas, sobre cómo evitarlas o eliminarlas. 

Lo primero es saber a qué se deben y después, es importante conocer qué hacer y qué no para prevenirlas o para mejorar su apariencia una vez hayan salido. 

Las manchas (o pigmentación) en la piel, pueden aparecer por diversos motivos; cambios hormonales (por eso es tan típico que aparezcan durante el embarazo), por la edad (la melatonina ya no se distribuye de la misma forma) o por los radicales libres de los que tanto os hablo. Lo único que podemos controlar y luchar contra son los radicales libres.

Los radicales libres son agentes externos como por ejemplo el sol, que afectan a nuestras células dañándolas a nivel interno. ¿Cómo percibimos nosotros ese daño? En forma de manchas o pigmentación, envejecimiento prematuro, sensibilidad… Por eso luchar contra ellos (los radicales libres) es, sin duda, una de las mejores cosas que puedes hacer por la salud y el aspecto de tu piel.

Ahí van algunos tips que te ayudarán a mantener las manchas a raya si ya las tienes y a prevenirlas si aún te has librado de ellas.

No es recomendable hacer tratamientos específicos contra las manchas. En general, solo las “eliminan” de forma temporal y pasado un tiempo, vuelven y se expanden.

Evita aplicar productos que generen pigmentación por la mañana ya que recibirás la luz del sol a lo largo del día y podría producir pigmentación extra. Estos son; productos con vitamina C, aceites cítricos o esas cremas que prometen eliminar las manchas.

El mejor truco para eliminar las manchas es la exfoliación facial. Hazlo por la noche y nunca antes de un baño de sol.

– Sorprendentemente las pieles más oscuras son las más propensas a sufrir manchas y por lo tanto, las que más se deben cuidar para evitarlas.

Si estás embarazada y te han aparecido manchas, no te preocupes, la mayoría de veces son debidas a la revolución hormonal y desaparecerán si te cuidas después del embarazo.

– Para evitar las manchas lo mejor es combatir a los radicales libres como no tomar el sol directo, aplicar siempre protección solar y utilizar productos con ingredientes capaces de luchar contra ellos.

 

– La Centella Asiática, por ejemplo, fue la única planta que sobrevivió a las bombas químicas en Japón en la segunda guerra mundial. No sufrieron cambios internos a nivel ADN en sus células y eso indica su alto poder antioxidante. Es uno de los ingredientes principales de nuestra crema Nutrition, mi recomendación estrella en caso de piel con manchas. También posee Té Verde, otro gran antioxidante y Ginseng, que ayuda a blanquear de forma natural y equilibrar el tono de la piel.

nutrition-dafnas_personal_skincare

 

¡Disfruta del verano de una forma responsable! Tu piel y tu salud te lo agradecerán… 

¡Muchísimas gracias por leernos y hasta el próximo post!