Tengo más de 30, ¿qué necesita mi piel?

Si ya tienes más de 30 años y aún no has empezado a cuidar tu piel o crees que los productos que utilizas no son los más adecuados para ti, bienvenida a este post. 

Seguro que más de una vez te has hecho la pregunta; “¿Cuándo debo empezar a cuidar mi rostro?”, pues bien, la respuesta es ¡ya! Cuanto antes empieces a dar a tu piel lo que necesita, antes comenzarás a prevenir todo lo que no te gustará de ella. Arrugas, deshidratación, poca luminosidad, poros abiertos…

Recibo muchos mails a través de los que me contáis que no sabéis bien qué necesita vuestra piel. ¿Hidratación? ¿Nutrición? ¿Es ya un buen momento para comenzar a usar contorno de ojos? ¿Qué hay del sérum? ¿Necesito algo más específico?

Te doy algunas claves que te ayudarán a definir el kit de productos imprescindible para ti.

La hidratación es el agua de la piel, sin agua no hay vida… así que, lo básico que siempre necesitarás, independiente de tu tipo de piel (¡ojo! También si tienes la piel grasa), es una buena hidratación. Sin hidratar la piel, las funciones enzimáticas básicas se reducen y empieza el proceso de pre-envejecimiento y la aparición de arrugas.  Para pieles grasas, siempre recomiendo un producto hidratante que se absorba bien, que hidrate pero que no aporte grasa innecesaria. Utiliza tu crema hidratante siempre que lo creas oportuno. Por la mañana y por la noche es fundamental pero no evites utilizarla también a medio día si tu rostro te lo pide. 

Moisture-_light_bodegon1

La crema nutritiva es la comida de la piel.  Una buena crema nutritiva debe llevar vitaminas, aceites esenciales, generadores de energía (ATP), ingredientes de recuperación de las células de la piel… Igual que no puedes vivir sin comida, tu piel necesita su comida para poder generar células nuevas y recuperar la piel que se debilita durante el día día. Se utiliza por las noches, el momento en el que comienza la renovación celular en todo nuestro organismo (incluida nuestra piel). 

nutrition_bodegon1

Contorno de ojos. La zona del contorno de los ojos es tan delicada que se ve afectada en gran medida por los factores ambientales a los que nos enfrentamos cada día (frío, sequedad ambiental, aire acondicionado, sol…) y también, a los factores más personales como el cansancio, la edad, las hormonas… Es una buena inversión utilizar una crema ligera, que se absorba bien, con elementos calmantes y con capacidad de recuperar esa piel tan fina y especial. Tu mirada, con el tiempo, te lo agradecerá. 

dafnas-eyecare_bodegon1

Comienza con este trío infalible y aplíca estas cremas con perseverancia y mimo. Enseguida verás los resultados. Piel más lisa e hidratada, con más vitalidad, luminosidad… con menos arrugas. Créeme, es así de sencillo.

Pronto os hablaré de esas ayudas complementarias, cremas con objetivos más específicos para solucionar problemas adicionales como las machas, el acné, las rojeces.

Espero que os hayan gustado mis consejos.

Ya sabes que la personalización de nuestros productos es la base de nuestra filosofía y estaré encantada en ayudarte con todas las dudas que tengas con respecto a tu piel. dafna@dafnaskincare.com