Tu cuerpo necesita #detox en primavera

¡Hola primavera!

Llegó una de las estaciones que más nos afecta; afecta a nuestra piel, a nuestro pelo, a nuestro cuerpo, incluso a nuestro estado de ánimo.

La primavera es una época de comienzos. La naturaleza florece y a nosotros nos ocurre lo mismo. Por eso, debemos ofrecer lo mejor tanto a nuestro cuerpo como a nuestra mente. 

Por un lado, debemos eliminar los residuos innecesarios en nuestro cuerpo (¡el famoso plan detox!) y por otro, tenemos que ofrecerle lo mejor de lo mejor, energías nuevas para un nuevo comienzo espectacular.

Comencemos por el principio. Durante estas semanas quiero compartir con vosotros algunos trucos, ideas y gestos que os ayudarán a desintoxicaros por dentro. Estar libres de residuos nos hará sentirnos más ligeros, más sanos y eso se refleja en el exterior. Piel más bonita. 

Aunque habrá tiempo de hablar de la piel y de nuestros productos más detox, hoy empiezo por el cuerpo. ¿Qué debemos hacer para conseguir eliminar residuos tóxicos típico de los malos hábitos y comenzar esta nueva etapa más sanos y enérgicos?

Durante estas semanas, proponte comer de una forma más limpia que de costumbre. Os recomiendo alimentos naturales, poco procesados y poco cocinados, llenos de ingredientes activos que nos desintoxicaran y nos llenarán de energía. 

Para desintoxicarse, os recomiendo empezar el día con agua caliente con unas gotas de limón, o tomar Pomelo. Y a lo largo del día apuesta por verduras de hojas verdes y frutas frescas. Uno de los alimentos más beneficiosos son los granos enteros, y semillas, son alimentos antioxidantes que además, nos cargan de vitaminas y minerales

Las algas también forma un papel muy importante en la desintoxicación natural del organismo. Incluye en tu dieta dos superfoods como son el alga Chlorella o la Spirulina. Destacan por su capacidad de eliminar toxinas además de mejorar la producción de flora, bacterias y probióticos en el tracto digestivo. Tienen propiedades antiinflamatorias que mejoran el funcionamiento del sistema digestivo. Ademas, recomiendo tomar brotes de soja o de garbanzos que son muy ricos en vitaminas y minerales y aportan al cuerpo elevadas dosis de energía (ATP).

Seguiremos hablando de la primavera y de lo que conseguirás desintoxicando correctamente tu organismo. Menos celulitis, piel y pelo más bonito, una enorme vitalidad…

¡Espero que os resulte interesante! 

Muchísimas gracias por leerme y feliz semana.