[CONSULTA] Tengo rojeces en la piel

A menudo recibo mails y comentarios en nuestras redes sociales donde me lanzáis vuestras preocupaciones y dudas respecto a cuál es la mejor forma de cuidar la piel. A partir de ahora, compartiré con vosotras las consultas que considere más interesantes para que así todas podáis resolver vuestras inquietudes y podáis aprender a tener mejores hábitos que se resuman en una piel saludable y más bonita.

Ana nos preguntaba a través de Facebook: “¡Hola Dafna! Llevo años luchando con las rojeces de mi piel. Sobre todo después de hacer deporte y al salir de la ducha, mi rostro se enrojece muchísimo y siento la piel algo irritada y reactiva, incluso algo inflamada. ¿Qué puedo hacer?”

Según lo que Ana me cuenta, parece que tiene una piel sensible. Justo ahora en primavera trato de dar muchos consejos para este tipo de pieles que se vuelven más reactivas que nunca.

Me gustaría recopilar 5 puntos principales que servirán a Ana y a todas las que tengáis la piel sensible a cuidarla de la mejor forma posible.

– Ten en cuenta que en la mayoría de los casos, esa sensibilidad se trata de un estado de tu piel debido a algún motivo, no debería ser algo permanente. Descubre qué ocasiona esa alteración y ponle freno.
– En muchas ocasiones, los productos químicos que componen muchos cosméticos que utilizamos a diario tienen mucho que ver con esas rojeces, eczemas y ultra sensibilidad. Elimina los productos químicos de tu neceser, tu piel y tu salud lo agradecerán.
– Huye de las fragancias artificiales. Son sustancias químicas y uno de los principales causantes de problemas en la piel entre ellos; rojeces, psoriasis o sensibilidad. 
– No pongas la piel de tu rostro en contacto con agua del grifo. Utiliza en su lugar agua de flores como las flores de naranjo o las rosas. 
– ¡Mantén tu piel siempre hidratada! 

bodegon-moisture

Te recomiendo nuestro Moisture Summer Edition, basado en 19 principios activos naturales y enriquecida con los aceites esenciales bio-orgánicos más potentes como el Neroli, perfecto para renovar tu piel y aportar una increíble frescura natural, ¡ah! y por supuesto, sin fragancias artificiales.

¡Espero haberte servido de ayuda! ¡Muchas gracias por vuestros comentarios!